El Atlético de Madrid, con Fernando Torres y el serbio Kezman en plena racha goleadora, y el Real Madrid protagonizarán hoy en el Vicente Calderón (22.00, La 2), un nuevo capítulo de su apasionante derbi, que, como es habitual, se presenta sin un favorito claro y en el que no ganan los rojiblancos desde 1999.

La última victoria del Atlético data del 30 de octubre de 1999, cuando ganó por 1-3 en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, tres empates, dos en feudo blanco (2-2, 2002-03; y 0-0, 2005-06) y uno en el Calderón (1-1, 1999-00), y cuatro triunfos madridistas (0-4, 2002-03; 2-0 y 1-2, 2003-04; y 0-3, 2004-05) resumen la historia reciente de derbis.

También habrá rivalidad extra, la que aportan los argentinos del Atlético, con cuatro futbolistas (Ibagaza, Galletti, Leo Franco y Maxi Rodríguez), y los brasileños del Madrid, con otros tantos (Ronaldo, Robinho, Baptista y Roberto Carlos).

El estadio Vicente Calderón, además, completará todo su aforo en el partido, una vez que, entre abonados y la petición de peñas rojiblancas, el club no ha puesto ninguna entrada a la venta para un derbi prometedor.

Las pasadas dos jornadas de selecciones también han aumentado la confianza de la actual plantilla rojiblanca, en la que ninguno de sus futbolistas conoce la victoria en un derbi. Y, sobre todo, la de Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman, que acudirán en plena racha goleadora.

Bianchi no contará con el argentino Luciano Galletti, con molestias en el aductor, ni Arizmendi, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

CON ZIDANE El conjunto de Vanderdei Luxemburgo llega con veinticuatro horas de preparación del derbi con toda la plantilla al completo, tras una buena racha de resultados que le ha situado cerca del liderato.

El técnico del conjunto madridista alineará a su once de gala con la vuelta de Zinedine Zidane tras su lesión, lo que mandará a Guti al banquillo. Otro que verá el encuentro como suplente será el brasileño Robinho, que esperará su oportunidad, que casi seguro llegará, durante la segunda mitad. Raúl y Ronaldo ocuparán la punta de ataque blanca.