ESPANYOL 1: Argensó; David García, Soldevilla, Jarque, Navas; Maxi (Velamazán, min.85), Roger (Crusat, min.81), Morales, De la Peña (Posse, min.59); Tamudo y Milosevic.

ATLETICO DE MADRID 2: Esteban; Contra, Coloccini, García Calvo, Carreras (Hibic, min.49); Aguilera, Movilla (Luis García, min.63) Stankovic, Nagore; Correa (Jorge, min.53) y José Mari.

GOLES: 1-0, min.49: Maxi. 1-1, min.75: Luis García. 1-2, min.89: García Calvo.

ARBITRO: Pino Zamorano, de Castilla-La Mancha. Mostró seis tarjetas.

El Atlético de Madrid volvió llevarse un botín de Barcelona, donde ya obtuvo un punto del Camp Nou, tras la victoria obtenida hoy contra el Espanyol (1-2), al que le remontó un marcador adverso (1-0) en la segunda parte.

Arrancó con fuerza el Atlético de Madrid, que en el minuto 3 había puesto en dos ocasiones a Argensó contra las cuerdas. Al Espanyol, con una de las formaciones más ofensivas de los últimos encuentros en Montjuic, le costó sudor llevar el balón a la meta de Esteban y lo hizo sin peligro.

Ramón Moya, técnico del Espanyol, varió la posición de De la Peña, inicialmente enganchado en la banda izquierda, con Roger y Morales en la distribución como doble pivote, y lo pasó a controlar la medular del campo. El globo que se había hinchado con Moya (dos triunfos en los dos primeros partidos tras la destitución de Juande Ramos) parecía que iba a desinflarse con un nuevo resultado adverso cuando el argentino Maxi marcó un gran gol en el minuto 49, tras recibir un balón de Iván de la Peña y sortear a Esteban (1-0).

LA REMONTADA

Parecía que el triunfo españolista estaba encarrilado. Pero no pasó mucho tiempo para que el Atlético se metiese en el partido. El rey del empate, con seis igualadas, iba a forzar la máquina hasta que en el minuto 74 un centro de Stankovic acabó con un remate a gol de Luis García (1-1).

García tuvo dos claras ocasiones más para ampliar el marcador, hecho que ocurrió en las postrimerías, con un nuevo centro de Stankovic que esta vez encontró el remate certero de García Calvo (1-2). Milosevic, en la última jugada, envió el balón al travesaño.