VALENCIA: Hildebrand, Caneira (Miguel, m.46), Albiol, Helguera, Moretti, Baraja (Maduro, m.50), Marchena, Ever (Joaquín, m.70), Silva, Vicente y Villa.

ATLETICO DE MADRID: Falcón, Valera, Pablo, Perea, Pernía, Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Motta, Luis García (Cuevas, m.90), Mista (Reyes, m.57) y Kun Agüero (Forlán, m.46).

GOL: 1-0, m.32: Silva

ARBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Vicente, Caneira y Moretti y a los visitantes Pernía y Reyes. Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Motta (m.25).

El Valencia se impuso por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid en el primer envite de su eliminatoria pero dejó escapar una buena oportunidad de dejar encarrilado su pase a las semifinales, pues se mostró superior pero sin acierto en la pegada ante un rival que jugó 65 minutos con un futbolista menos.

Sin un dominador claro, los acercamientos a las áreas eran más a balón parado que en jugadas trenzadas y de hecho, al cuarto de hora llegó una buena ocasión del Valencia en un lanzamiento directo de falta de Villa que repelió el travesaño.

MOTTA, A LA CALLE El partido era típico copero, bronco y con numerosas faltas y aunque comenzó permisivo, Clos Gómez sacó su fusil tarjetero y en apenas unos minutos había sacado seis amarillas y había expulsado al atlético Thiago Motta, que en dos minutos vio una cartulina por una reyerta con Caneira en su área y otra por una dura entrada a Villa.

Con inferioridad numérica y ante un rival crecido, los nervios afloraron en el Atlético, que superada la media hora vio como un disparo seco de David Silva, que aprovechó una dejada ´perfecta´ de Pablo tras un córner, se coló en su portería para hacer justicia al mayor ímpetu local.

El gol avivó al Valencia. El partido iba en una única dirección: hacia el área de Falcón pero el Valencia no remataba. Diego Forlán entró para reactivar la parcela ofensiva de su equipo. Fue inútil. Quedó la sensación en el Valencia de haber desperdiciado una buena ocasión para ´matar´ al Atlético.