JEREZ: Alex, Aguza, Javi Vila, Israel Centeno, Barrero, Jorge Zafra, Domingo (min. 60, Manu), Oli, Ramiro, Mario Tomé (min. 77, Chema), Jesús.

ATLETICO SAN JOSE: Sebas Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Fernando Carmona, Francis, Juanan (min. 77, Pildo), Javi Asensio, José Antonio (min. 65, Cristian), Ordóñez (min. 81, Jorge González), Mendo, Lauri.

GOLES: 0-1: min. 7, Ordóñez. 2-0; min. 32, Lauri. 2-1: min. 82, Ramiro.

ARBITRO: Pardo Martínez, de Badajoz. Expulsó a Alex y Pildo en el 89. Amarillas a Sebas Gil, Lauri y José Antonio por el San José; y a Javi Vila e Israel Centeno por el Jerez.

El Atlético San José se proclamó campeón de la fase regional de la Copa Federación al vencer en El Vivero de Badajoz al Jerez (1-2). Los almendralejenses marcaron pronto (m.7) y antes del descanso ampliaron su renta (m.32), sabiendo administrar después su renta.

El partido fue muy disputado y entretenido, con momento de alternancia en ambas porterías, siendo Ramiro para el Jerez el que dispuso de la primera ocasión, pero entre Francis y Sebas Gil lograron desbaratar el peligro. La respuesta del San José fue en el minuto 7, cuando Lauri se fue por la banda izquierda, poniendo un centro medido al segundo palo, donde apareció Ordóñez para rematar al fondo de la red.

El San José se ponía por delante en los primeros compases, lo que le permitía jugar con más tranquilidad. Y eso hizo que durante muchos minutos su arma fuera la contra, al estar el conjunto jerezano volcado sobre la portería de Sebas Gil.

En el minuto 18 Lauri, Mendo y Ordóñez se plantaron solos delante de Alex, pero no acertaron con la portería templaria. Poco después Barbero fue quien lo intentaba para los jerezanos, pero una defensa bien plantada del San José neutralizaba cualquier intentona verdinegra.

Al filo de la media hora los de Vázquez Bermejo reclamaron un penalti en el área del San José, pero el árbitro entendió que habían cortado con el pecho. En el minuto 32 Lauri conseguía desde el córner hacer el segundo gol para el San José, llevando la alegría y el festejo a los aficionados almendralejenses que se encontraban en el recinto deportivo. Con el 2-0 terminó la primera parte con una importante ventaja para los de José Manuel Cisneros Pana .

SEGUNDA PARTE El Jerez buscó la portería del San José limitándose estos a estar bien colocados, saliendo a la contra, principalmente con Lauri, que fue uno de los hombres más destacados del partido. Mario Tomé, Aguza y Vila intentaron para el Jerez acortar distancias, pero la portería de Sebas Gil era infranqueable. Solo en el minuto 85, en un balón suelto en el área, Ramiro metió la punta de la bota y logró llevar el balón al fondo de la portería, acercándose en el marcador y llevando la emoción hasta el último instante. Fruto de la tensión final, en el minuto 89, Pildo y Alex se enzarzaron sobre una banda, teniendo el árbitro que expulsar a ambos jugadores.