A punto de cumplir su segunda década de vida en el panorama futbolístico extremeño, y en medio de una profunda fase de crecimiento que lo ha situado como una de las escuelas balompédicas más fértiles de la región, el Atlético San José Promesas realiza al mediodía de hoy su puesta de largo . Si el tiempo lo permite será en el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo y a partir de las 12.00. Pero si la lluvia hiciese acto de presencia también se cuenta con una alternativa: el Palacio del Vino y la Aceituna acogería la presentación oficial de los 18 equipos en los que se vertebra la entidad.

El club nazareno , fundado hace 19 años a la sombra de la popular barriada almendralejense de la que toma el nombre, cuenta con equipos en la Regional Preferente extremeña, en la Liga Nacional Juvenil, Segunda División Juvenil y Liga Cadete. Una escuadra en cada una de estas divisiones. Pero la cosa va a más a medida que se bajan peldaños. Así hay dos equipos infantiles (A y B) del Atlético San José Promesas, cuatro de categoría alevín (A, B, C y D), cinco benjamines (A, B, C, D y E) y tres prebenjamines (A, B y C). En total casi 300 chavales de distintas edades que buscan en el fútbol una saludable salida a su tiempo de ocio. Cerca de 40 entrenadores y técnicos están a su cargo y completan la gran familia del club una incansable directiva y un sin fin de familiares, simpatizantes, amigos y conocidos. Un auténtica legión.

DE ESTRENO Rafael Navarro García, secretario de la junta directiva, decía ayer que la puesta de largo va a ser "la confirmación de que somos un club en pleno crecimiento. El Atlético San José está en evidente progreso y eso nos tiene que satisfacer a todos". Como principal novedad, y al mismo tiempo logro dada la humildad de la economía nazarena , destacó que "todos los niños estrenan indumentaria gracias al decidido apoyo de nuestros patrocinadores".