El Atlético de Madrid insiste con el Girona, al que nunca ha ganado en sus cinco duelos, y con la Liga, en una persecución hoy por hoy aparentemente inalcanzable del liderato del Barcelona, al que retará el sábado en una ‘final’ que sólo será tal si gana primero (hoy, 19.30). A las 21.00 horas, los azulgrana jugarán en Villarreal ante un equipo muy necesitado.

El partido del sábado entre los dos primeros será arbitrado por el extremeño Jesús Gil Manzano, como ocurriera en la primera vuelta.

Si no vence al Girona, que le visita sin Cristhian Stuani, en el Wanda Metropolitano, no habrá opciones por el campeonato. Si no gana el sábado en el Camp Nou al Barcelona, tampoco. Y así sucesivamente. El partido a partido es hoy victoria a victoria, el único camino que le permite creer en una cima de la que aún le separan diez puntos. No redujo nada el último fin de semana, ya que superó al Alavés por 0-4, la mejor forma de reponerse de las decepciones precedentes, pero también lo hizo el Barcelona contra el Espanyol (2-0), con lo que, con una jornada menos, ya nueve para el cierre del torneo, todo sigue igual.

La siguiente ocasión, también sin margen de error, llega sin apenas pausa, este mismo martes contra el Girona, un rival invencible, de momento, para el Atlético de Simeone.