El Atlético de Madrid visita al Celtic en la quinta jornada de la Liga Europa (19.00 horas, Cuatro), a un triunfo de la clasificación matemática, el objetivo inmediato del conjunto rojiblanco en un ambiente hostil, en el que aún pervive en la memoria la semifinal de la Copa de Europa del curso 1973-74.

El recuerdo de aquel partido prevé un ambiente intenso en las gradas de Celtic Park. La victoria del Atlético sería una vía segura para los dieciseisavos de final con una jornada de antelación. Y ese es el reto del equipo madrileño, líder del cuarteto, igualado con el Udinese, con dos puntos más que el Celtic y cinco más que el Rennes.

El conjunto rojiblanco, que ya venció a los escoceses en la primera jornada, con goles de Falcao y Diego (2-0), y que está invicto en sus cinco partidos anteriores con el Celtic (tres triunfos y dos empates), afronta un nuevo examen como visitante.

Derrotado en el derbi ante el Madrid, el Atlético no gana a domicilio desde que se impuso al Vitoria de Guimaraes en la previa de la Liga Europa (0-4). Desde entonces ha disputado ocho encuentros fuera de casa, con seis derrotas, dos empates, 18 goles en contra y cuatro a favor.

Manzano recupera a Falcao y Antonio López, pero mantiene las bajas de Tiago y Silvio.