El Atlético de Madrid se ha llevado este sábado los tres puntos del Martínez Valero ante un Elche que, por lo que ha hecho sobre todo en la primera parte, ha merecido mejor suerte (0-2). Al final ha cedido ante la mayor efectividad de los de Diego Simeone (0-2), que se colocan colíderes a falta de lo que haga este domingo el Barça en San Mamés.

El partido ha empezado con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque ha sido el conjunto madrileño el que ha llevado la iniciativa, sobre todo su línea de creación. En el primer saque de esquina ha podido marcar por medio de Gabi (m. 10), pero el remate lo ha atajado Manu Herrera en la misma línea. La primera ocasión de gol local la ha tenido en sus botas Ferrán Corominas 'Coro', que desde la frontal del área ha rematado ajustado al poste derecho de Courtois (m. 18).

PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Cumplida la primera parte del arranque, se han nivelado las fuerzas. Aunque en algunas ocasiones concretas ha sido evidente la superioridad del conjunto madrileño, el Elche se ha aproximado a la portería visitante con más frecuencia y peligro. Los de Simeone han dado un paso atrás, no han presionado tan arriba, han cedido terreno a los ilicitanos y han tratado de salir al contragolpe, pero los locales se han situado muy bien en el campo y no han dejado espacios al rival.

Los rojiblancos han iniciado la segunda mitad con los mismos planteamientos, mandando en el centro del campo y arrinconando a los de Fran Escribá en su parcela. El Elche ha tenido que multiplicarse ante las acometidas muy peligrosas del Atlético, que ha perseguido por todos los medios la portería contraria para decantar el partido de su lado. Pero el Elche se ha mostrado muy serio con ayudas continuas, sobre todo por parte de Fidel y Carles Gil, que en el m. 60 ha largado un zapatazo al que ha respondido Courtois mandando a córner con muchos apuros.

Tras un rechace en corto de Manu Herrera, Koke ha puesto por delante al Atlético al rematar un balón suelto casi en la raya de gol (m. 62). Los locales han protestado una posible falta previa de Diego Costa a Lombán. Poco después de la anulación de un gol de Arda Turan, El propio Costa ha firmado el segundo para su equipo al fusilar a Manu Herrera de tiro cruzado tras un gran pase de Adrián (m. 72). El delantero brasileño nacionalizado español ha dejando sentenciado el partido, aunque los ilicitanos nunca se han entregado y han intentado acortar distancias.

Ficha técnica:

0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.75), Rubén Pérez, Fidel (Aarón, m.65), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.71).

2 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m.69), Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.62: Koke. 0-2, m.72: Diego Costa.

Árbitro: Delgado Ferreira (Comité vasco). Amonestación a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 29.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se ha homenajeado al exportero de ambos equipos Manuel Pazos y se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Cayetano Ré, exjugador paraguayo del Elche y Barcelona.