Los goles del argentino Sergio Kun Agüero, el portugués Maniche y el francés Florent Sinama Pongolle prolongaron el buen momento del Atlético de Madrid, que batió ayer al Recreativo (4-0) sin apenas dificultades para impulsarse de nuevo hacia la zona alta de la clasificación con otro triunfo en casa. En el otro encuentro adelantado, el Espanyol perdió sus primeros puntos --no el liderato-- al empatar en casa ante el Getafe (1-1), con goles de Sergio Sánchez y Manu del Moral, de penalti.

Después de tres partidos oficiales esta temporada, todos solventados por 4-0, el equipo rojiblanco es incontestable en el Vicente Calderón. Tres victorias, doce goles a favor y ninguno en contra son la carta de presentación del conjunto madrileño ante su público, que anoche disfrutó con otro partido cómodo, sentenciado en el inicio de la segunda mitad.

El Atlético cuenta quizá con el futbolista más decisivo ahora mismo del fútbol mundial: Agüero. Apenas cuatro días después de su exhibición en el debut en la fase de grupos de Liga de Campeones, ofreció otra demostración con un nuevo gol, el quinto en cinco duelos este curso, con el partido aún sin dueño.

A los ocho minutos, el delantero argentino confirmó la pegada ofensiva de su equipo, muy productivo a balón parado desde la pretemporada. Así llegó el 1-0, en una falta lanzada por el portugués Simao Sabrosa y cabeceada por Agüero. Después llegaría la goleada con el camino allanado por el crack.