ATLETICO DE MADRID: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi (Raúl García, min.66), Cebolla Rodríguez; Adrián (Arda Turan, min.72) y Falcao (Diego Costa,min.59).

LEVANTE: Munúa; Llell, Navarro, Ballesteros, Pedro lópez; Pape Diop, Iborra; Rubén (Roger, min.80), El Zhar (Barkero, min.62), Michel (Juanlu, min.73); y Martins.

GOLES: 1-0, m.32, Adrián. 2-0, m.60, Koke.

ARBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.20), por parte del Atlético; y a Pedro López (min.41) y Munúa (min.78), por parte del Levante.

El Atlético de Madrid firmó una nueva victoria ante el Levante (2-0) en un duelo donde el delantero Radamel Falcao tuvo que retirarse lesionado, pero que deja al equipo rojiblanco a ocho puntos del líder Barcelona tras igualar el récord histórico de victorias ligueras consecutivas en el Vicente Calderón --12--, además de alejar al conjunto valenciano de los puestos europeos.

Tras firmar una primera vuelta brillante, en donde los 16 anteriores equipos que pasaron por el Calderón saborearon el amargo trago de la derrota, el Atlético arrancaba el segundo envite de la temporada con algunos cambios en su once tipo. El canterano Javier Manquillo firmaba su debut en Liga por la ausencia del lesionado Juanfran Torres mientras que Adrián y Cristián Cebolla Rodríguez cogían el testigo de Arda Turan y Diego Costa en el ataque. El Levante, por su parte, aterrizaba en Madrid con la baja de su lateral Juanfran y la vuelta de Vicente Iborra con el objetivo de arañar, como en el primer partido de Liga, como mínimo dos puntos a los rojiblancos.

Colocados los 22 jugadores sobre el verde, comenzó un partido en donde una de las primeras incógnitas era saber quién tendría la posesión de la pelota. Más partidarios de una buena presión y una mejor contra, fue el Atlético quien ejerció el papel de local y agarró el cuero para comenzar a trenzar las primeras ocasiones del choque.

Concentrado el Levante en una fuerte presión, de nuevo era el equipo de Simeone el que a punto estaba de adelantarse con un córner en donde Koke buscó el gol olímpico. Salvador de nuevo Munúa, el juego se alejó de las áreas durante el grueso de la primera mitad, con un firme equipo valenciano atrás, y con falta de ideas los rojiblancos en el ataque.

Avisado el Levante del peligro del canterano por el lateral, de nuevo el jugador del filial le ganaba la espalda a Pedro López para servir un balón que cruzó el área antes de que un muy enchufado Adrián alojara el esférico al fondo de las mallas (1-0), a pesar del intento de despeje de Navarro, en el minuto 32. El tanto ponía justicia en el marcador y el Atlético se iba por delante al descanso, cómodo pero quizá con un pequeño exceso de confianza que permitió al Levante crear alguna leve ocasión de peligro antes de que el colegiado mandara a los equipos a los vestuarios.

Tras el descanso, el discurso de Jim caló en sus jugadores y el Levante salió con la intención de igualar el partido, más agresivo e intenso. Falcao se tuvo que retirar lesionado, pero sin tiempo para lamentarse Koke lograba el segundo de la noche en un precioso disparo con el interior.