Málaga y Atlético de Madrid disputarán hoy (19.00 horas) un partido en las alturas de la clasificación por la Liga de Campeones, con los locales en la cuarta plaza, los visitantes en el segundo puesto y con un triunfo relevante en juego para ambos en la carrera por competir el curso próximo en el máximo torneo. Ayer, además, Deportivo-Rayo (0-0) y Osasuna-Athletic (0-1).

Será el duelo más interesante de la jornada dominical, con la posibilidad de que el Atlético se ponga a nueve puntos del líder, el Barcelona. Además, se juega el Granada-Mallorca (12.00), Espanyol-Valladolid (17.00) y el Real Sociedad-Betis (21.00). Para mañana, Sevilla-Celta (21.30).

A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato, Málaga y Atlético reafirmar su candidatura a la 'Champions' con una victoria clave para el Málaga, que defiende su cuarta posición presionado por detrás por Valencia y Real Sociedad, y para el Atlético, que podría dar un paso casi definitivo.

No se ha movido el equipo madrileño de la segunda posición en las últimas 21 citas de Liga, con sus mejores números a estas alturas desde el 'doblete' de la temporada 1995-96. Suma 56 puntos por los 58 que contaba en aquella campaña y cuenta con una ventaja de 14 sobre el cuarto clasificado, precisamente su rival de este domingo.

EL INICIO Ahora llega a La Rosaleda, el escenario que marcó el inicio de la exitosa trayectoria del argentino Diego Simeone al frente del Atlético. Allí se estrenó como técnico rojiblanco, con un empate sin goles, y ahora vuelve 73 partidos oficiales después, con dos títulos europeos, una final más, la de Copa del Rey de este curso, en la que se enfrentará al Madrid, y en el segundo puesto en Liga.

Dos victorias consecutivas en el campeonato, el 0-3 en Valladolid y el 1-0 del pasado domingo contra el Espanyol, en un duelo en el que jugó en inferioridad numérica durante más de 45 minutos, y, sobre todo, la clasificación, el pasado miércoles en Sevilla, para la final de la Copa han reforzado la fiabilidad de los madrileños.

Simeone pierde al portugués Tiago, operado de una fractura de cúbito, y Gabi Fernández, que cumplirá partido de sanción. Son los dos medios centros habitualmente titulares en los últimos tiempos en el Atlético y sus bajas obligarán al técnico a transformar su once.