Sevilla y Atlético de Madrid igualaron (1-1) en un trepidante partido, donde los locales dominaron, y perdonaron, en la primera parte, mientras que en la segunda fueron los rojiblancos los mejores.

El Atlético, escarmentado tras alguna primera parte lamentable, no entregó metros gratis y presionó desde el inicio, pero volvió a llegar al descanso sin ocasiones y por detrás en el marcador ante un Sevilla intenso e incisivo. Tras dos cambios al descanso, el equipo de Simeone reaccionó, atacó, empató, le anularon un gol, falló un penalti y terminó sufriendo para sacar un empate que deja a los dos como estaban: a la estela de los primeros.

Aunque el Sevilla no consiguió dominar, disfrutó de buenos minutos y, antes de la media hora, se puso por delante haciendo tangible la idea de su entrenador. Navas apuró un contragolpe por la banda, sacó una falta que puso Banega para que el Mudo Vázquez pudiera rematar solo y superar a Oblak.

FINAL VIBRANTE / Simeone movió el banquillo y el Atlético empezó a encerrar al Sevilla. Correa generó un gol de Diego Costa que anuló el VAR por fuera de juego, pero era el síntoma de los problemas locales. Cinco minutos después, en una jugada calcada, fue Morata el que remató a gol, ahora de forma legal, para empatar.

Diego Costa pudo marcar de penalti, pero Vaclík hizo dos paradones y, en un final vibrante, el Atlético sufrió.

SEVILLA1

ATLÉTICO1

3Goles: 1-0: minuto 28, Franco Vázquez. 1-1: minuto 60, Morata.

3Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Franco Vázquez, Óliver Torres y Jordán; y a los visitantes Lodi y Thomas Partey.

3Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

3Espectadores: 39.597.

3 Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Gudelj, Banega (Pozo, m.86); Ocampos, De Jong (Chicharito, m.78), Óliver Torres (Jordán, m.57).

3Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m.46), Felipe, Mario Hermoso, Lodi (Herrera, m..78); Lemar (Diego Costa, m.46), Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke; Correa y Morata.