Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Luccin (Simeone, m.70), Sosa, Jorge (Novo, m.60), Ibagaza (Salva, m.51), Nano, Fernando Torres.

Racing: Aouate; Oriol, Pierini, Moratón, Juanma (Jonatan Valle, m.56); Parri, Nafti (Anderson, m.46), Cristian Alvarez (Morán, m.46), Benayoun, Regueiro; Javi Guerrero.

Gol: 1-0: m.7, Fernando Torres.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Nafti, Cristian Alvarez y Javi Guerrero y a los jugadores visitantes Sosa y Antonio López.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante la presencia de unos 45.000 espectadores.

Un gol de Fernando Torres fue suficiente para el Atlético, que sumó tres importantes puntos ante un débil Racing de Santander en un partido flojo y en el que se impuso la mayor calidad de los locales.

Comenzó cómodo el partido para el Atlético. En el minuto 7 Fernando Torres aprovechó de cabeza un tremendo error en el despeje del defensa Pierini y en el área pequeña inauguró el marcador y anotó su cuarto tanto en la Liga. Era el arranque que todos los equipos desean. Con el 1-0 se tranquilizan los ánimos con ocasión para el lucimiento, y fue eso lo que sucedió.

El conjunto de César Ferrando se convenció de su superioridad y no tuvo dificultades para doblegar a un rival endeble y repleto de bajas importantes.

Es el Atlético un equipo bien armado desde atrás. Al contrario de lo que le sucedía en temporadas anteriores, ahora tiene un portero de garantía y una defensa sólida, especialmente los dos centrales. El colombiano Perea y el nuevo internacional con España Pablo forman una pareja de calidad.

ANSIEDAD Aunque solo se llevan siete jornadas del campeonato, los cántabros acusan su deficiente situación en la tabla, en la que sólo suman cinco puntos. El equipo de Alcaraz ya sufre de ansiedad, lo que provocó muchas pérdidas de balón y una muy escasa llegada a la portería local.

Mejoró, no obstante, el Racing en la segunda mitad, en la que pudo empatar por mediación de Javi Guerrero. El paso de los minutos con el exiguo marcador se tradujo en intranquilidad para los locales, que no acertaban a sentenciar y a los que cada vez les preocupaba más el conservar el marcador y los puntos.