ESPANYOL: Pau López; Alvaro, Roco, Oscar Duarte, Rubén Duarte, Diop, Javi López (Mamadou, min.73), Abraham, Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.64).

ATLETICO DE MADRID: Oblak: Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Saúl, 85), Carrasco (Correa, m.60), Torres y Griezmann (Thomas, m.60).

GOLES: 1-0, 29: Diop. 1-1, m.36: Torres, 1-2, m.59: Griezmman. 1-3, m.88: Koke.

ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Tarjetas amarillsa a Víctor Sánchez, Diop, Filipe y Correa.

El Atlético se recompuso a lo grande del partido de Liga de Campeones y también al 1-0 de Diop a la media hora para firmar un triunfo merecido, decantado por la velocidad y pegada de Torres y Griezmann y la inspiración de Koke, que sentenció el pulso.

En cuanto el cuadro rojiblanco remontó, con tantos de 'El Niño' y el francés, el anfitrión ya no supo responder. El Espanyol acabó con todos sus delanteros, pero se quedó sin un triunfo clave para acercarse a la permanencia. La victoria fue para el bloque madrileño, que sí mantiene su escalada hacia el liderato.

Galca presentó un equipo serio, ordenado y sin riesgos. Los de Simeone tenían dificultades para exhibir su calidad y conectar con sus delanteros. Aun así, el cuadro rojiblanco no tardó en explotar la presencia de Torres y Griezmann. El primero, en el minuto 17, mandó el balón al larguero tras sentar a los centrales locales.

Pero fue Diop, en el 29, el que superó de cabeza al portero esloveno. Es el tercer gol consecutivo que el mediocentro senegalés marca tras un córner. Una variación táctica de Galca claramente exitosa.

De todos modos, el Atlético de Madrid tardó cinco minutos en empatar el encuentro. Fernando Torres controló un pase largo de Koke y aprovechó su velocidad para disponer de una opción clara.

Torres encontró después a Griezmann y el francés, con velocidad y puntería, firmó el 1-2. Los de Simeone tenían el control absoluto del encuentro. La sentencia llegó en el 88. Koke, otro de los grandes protagonistas, cerró el partido definitivamente.