El Atlético de Madrid, con la destitución ayer mismo del entrenador Abel Resino y con Santi Denia como técnico de transición, enfrentará hoy su crisis contra el Mallorca (18.00 horas), que llegará al Vicente Calderón sin Aritz Aduriz y con la misión de sumar su primera victoria de esta temporada como visitante.

Un triunfo en los últimos diez partidos oficiales le han costado el puesto a Abel. El club, que ya negoció sin éxito con el danés Michael Laudrup y que ultimaba la contratación anoche de Quique Sánchez Flores, no ha esperado ni siquiera a hoy, a pesar de la importancia del partido, para despedir al técnico.

En el banquillo, por eso, se sentará Santi Denia como entrenador de transición, en medio de un clima difícil en el club, más pendiente de la búsqueda de un nuevo técnico que del encuentro contra el Mallorca, vital para las aspiraciones del conjunto rojiblanco, que sólo ha sido capaz de lograr seis de los 21 puntos disputados.

Decimoquinto en la clasificación y con peores números en las primeras siete jornadas que en la temporada del descenso a Segunda División, en 1999-2000, la urgencia de victorias marca el duelo para el Atlético, con el crédito ya agotado por los últimos resultados.