Atlético de Madrid - 2: De Gea; Valera, Pulido, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago (Assuncao, m. 77), Mario, Koke (Elías, m. 81); Reyes (Noguera, m. 88) y Kun Agüero.

Hércules - 1: Velthuizen; Cortés, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Kiko, Farinós (Fritzler, m. 78), Tiago Gomes, Portillo; y Trezeguet.

Goles: 1-0, m. 2: Domínguez. 1-1, m. 65: Trezeguet. 2-1, m. 69: Reyes.

Arbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó al local Pulido (m. 29) y al visitante Cortés (m. 16).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio.

El Atlético de Madrid cerró su billete para la Liga Europa de la próxima temporada con una victoria frente al descendido Hércules (2-1), al que derrotó sin brillantez, a medio gas, en un duelo que encarriló muy pronto, que se complicó en la segunda parte y que solucionó en cuanto apretó el acelerador.

Alvaro Domínguez, nada más comenzar el choque, y José Antonio Reyes, a falta de veinte minutos, sellaron el triunfo, más sufrido de lo esperado por el exceso de confianza del equipo rojiblanco con el 1-0 ante un rival que desperdició un penalti en la primera mitad, detenido por David de Gea, y que asustó al bloque local con el 1-1.

Los acontecimientos de la última semana, con el enfrentamiento entre Quique Sánchez Flores y Diego Forlán, el martes, la confirmación del técnico, el sábado, de que no seguirá la próxima campaña y la decisión del entrenador de descartar, por la mañana, al ariete uruguayo de la convocatoria, habían restado protagonismo al partido.

Eso no se notó al principio con el tanto de Domínguez. Luego De Gea paró un penalti a Trezeguet, que enmendó su error tras el descanso marcando el 1-1. Sin embargo, Reyes desequilibró poco después.