Fiel a su estilo, el equipo de Diego Simeone ha salido airoso del primer envite de la pretemporada ante el Tottenham de su compatriota Mauricio Pochettino. Lo ha hecho gracias a un gol del uruguayo Godín en fuera de juego al filo del descanso (0-1) y a la gran actuación del meta Oblak, que ha salvado a su equipo con grandes intervenciones, a las que se han unido dos disparos de los ingleses a los palos.

En pleno invierno australiano, el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores, ha asistido al triunfo por la mínima del Atlético en un encuentro en el que ha debutado Vrsaljko, el lateral derecho croata, y en el que ha brillado Tiago Mendes, de 35 años y que en noviembre del 2015 sufrió una fractura de tibia que le tuvo cinco meses de baja.

DOMINIO INGLÉS

El conjunto rojiblanco se ha visto dominado durante la primera media hora por el equipo inglés, que ha dispuesto de tres ocasiones en los 22 primeros minutos, con dos disparos al palo, uno de Onomah y otro de Lamela.

a reaccionado el Atlético gracias a la batuta de Tiago en el centro del campo y a las acciones a balón parado. En una de ellas, una falta lanzada por Gabi la ha cabeceado el defensa inglés Weiis y Godín, en fuera de juego, ha marcado con la derecha (m. 40).

OBLAK SALVA A SU EQUIPO

En la segunda mitad, el equipo inglés ha chocado con Oblak. El meta esloveno del Atlético ha salvado a su equipo, primero en un disparo de Mason, y poco después en una falta lanzada por Janssen.

Tottenahm: Vorm (McGee (m. 76); Trippier, Walkes, Carter-Vickers, Yedlin; Wanyama Son, (m. 46), Winsks (Ball (m. 76); Lamela (Mason, m. 46), Eriksen (Carroll, m. 46), Onomah; Janssen (Edwars (m. 76),

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Thomas (Amath (m. 76), Tiago (Juan Moreno (m. 59), Saúl; Héctor (Caio (m. 59), Torres.

Goles: 0-1 (m. 40), Godín, con la derecha.

Campo: Melbourne Cricket Ground