Almendralejo acogió una nueva actividad del programa 'Atletismo Divertido', coordinado por la Federación Extremeña de este deporte.

Fue en el pabellón Europa del polideportivo Tomás de la Hera donde se congregaron 340 alumnos de educación primaria procedentes de los colegios Trajano (Mérida), Sagrado Corazón de Jesús (Oliva de Mérida), Conquistadores (Villanueva de la Serena), San Pedro Apóstol (Retamal de Llerena), Nuestra Señora de la Caridad (La Garrovilla), San Roque (Almendralejo), Miramontes (Azuaga) y San José (Calamonte).

Algunos de los participantes (Trajano, Villanueva de la Serena y Azuaga) ya toman parte de las actividades de los Juegos Deportivos Extremeños en la modalidad de atletismo y por tanto pertenecen a las disciplinas de los clubs de Extremadura.

Para esta actividad la Federación Extremeña contó con la colaboración del ciclo de formación profesional TAFAD del IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Tanto los participantes como los colaboradores disfrutaron.

Precisamente ayer, la empresa Bridgestone, el nuevo patrocinador de la Real Federación Española de Atletismo, eligió el programa extremeño para visitar la final autonómica por el importante incremento de participantes de la presente edición. Esta final se celebrará como último colofón de la fase autonómica el próximo 12 de abril en la Ciudad Deportiva de Cáceres y también dará acceso a los colegios a participar en la fase nacional del programa 'Jugando al atletismo' que desarrolla la Federación Española.