No se puede empezar mejor. No hay duda. Anotar 8 y 9 goles y no encajar ninguno no es ´moco de pavo´ ni en las categorías inferiores. Y menos si se trata de un campeonato de envergadura nacional. Esa es la gesta lograda por los equipos cadete de las selecciones extremeñas masculina y femenina, que compiten estos días en el Campeonato de España que se celebra en Albacete.

Extremadura fue ayer la primera selección femenina en dar una exhibición de juego y goles en el inicio de la fase sector del torneo. La selección vapuleada (8-0) fue la de Murcia. Las chicas de Juan Carlos Patrón no tuvieron piedad y apabullaron a las murcianas desde el primer minuto de juego. Tal era el encono y el dominio del juego de las féminas extremeñas que sus rivales no pudieron más que atrincherarse en su área y ver como los goles iban cayendo uno tras otro. Gema y Paula Serrano se dedicaron a martillear el área murciana, con remates de distinta ejecución y logrando tres dianas cada una. Con este resultado, las extremeñas tienen prácticamente asegurado su pase a la fase final, aunque el sábado habrán de refrendar su buen juego ante Aragón.

Visto lo visto, los chicos decidieron no ser menos. Echaron mano del orgullo y mejoraron, aún si cabe, las prestaciones logradas por las chicas. La selección extremeña cadete inauguró su participación en el Campeonato de España albaceteño con una goleada sin paliativos (9-0) frente a Melilla. Para no dejar lugar a dudas de las intenciones de unos y otros, los extremeños lograron el gol más rápido del día. Chechu Moreno fue el encargado de abrir la lata norteafricana a los ¡¡35 segundos!! de fuerte disparo. Pese a ello, solo un gol más alumbró la primera mitad. Fue en la segunda parte cuando se desató el vendaval tras una vaselina de Tapia en el primer minuto de la reanudación. A partir de ahí ya solo hubo un color.