+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN

Un atrevido Extremadura se queda sin premio ante el Osasuna

Rober Ibáñez marcA el único tanto del partido (1-0)

 

Una acción del partido entre Osasuna y Extremadura. - LALIGA

EFE 31/03/2019

Osasuna sumó su duodécimo triunfo seguido en El Sadar, que le permite reforzar su condición de líder de la categoría, ante el Extremadura tras un choque en el que el conjunto azulgrana puso en apuros al cuadro navarro, que supo rentabilizar el tanto de Rober Ibáñez.

Los primeros ataques del duelo llegaron del Extremadura, que provocó que Osasuna no se encontrara cómodo en su feudo y cometiera varios errores, aunque sin consecuencias.

No obstante, los de Jagoba Arrasate pronto reaccionaron y, sin llegar a dominar el juego, un buen cabezazo del defensa Unai García a punto estuvo de sorprender a Casto, que, transcurridos los primeros diez minutos de juego, apenas había tenido problemas.

El encuentro entró en una fase en el que ambos equipos llegaban al área rival sin excesivo peligro y, por parte de los extremeños, lo intentó Bastos en un blando disparo a puerta.

En esas idas y venidas, el cuadro navarro fue más eficaz y una buena asistencia de Clerc al extremo Rober Ibáñez permitió que este, en el área pequeña, se fuera de dos defensas y superara a Casto, adelantando a los suyos en el marcador.

A partir de ahí, los de Jagoba Arrasate multiplicaron sus llegadas al área rival con un activo Juan Villar, goleador del equipo, que a punto estuvo de anotar el segundo en un tiro y un cabezazo desviado, respectivamente.

Un disparo al larguero de Perea al comienzo de la segunda parte avisó a los locales de las intenciones del conjunto extremeño, que trató de remontar el resultado adverso con poco acierto.

Osasuna, por su parte, controló las llegadas de los de Manuel Mosquera sin excesivas dificultades, al tiempo que persiguió marcar el segundo gol, algo que intentó David García con dos buenos remates en los minutos 53 y 61.

El Extremadura cercaba cada vez más la portería defendida por Rubén Martínez y así, por parte de Osasuna, sabedor de que otro tanto a su favor zanjaba el choque, salió al campo Brandon, que consiguió abrir huecos en la defensa rival.

En el último cuarto de hora del encuentro, los 'rojillos' aguantaron el embiste del rival, que intentó, hasta el último momento, llevar el empate al marcador.


Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres (m. 81, Perea), Rubén García, Rober Ibáñez (Kike Barja, m. 73); Juan Villar (m.64, Brandon).

0 - Extremadura: Casto; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Kike Marquez,Lolo, Gio Zarfino, Perea (Nando, m. 59); Reyes (Ortuño, m. 46) y Willy.

Gol: 1-0, m. 29: Rober Ibáñez.

Árbitro: Abraham Domínguez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Mérida y Rubén García y a los visitantes Perea, Gio Zarfino y Pardo.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.032 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de Osasuna, Javier Miranda, al frente del club entre 1998 y 2002.