El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó ayer la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante de Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general. Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.

El surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.

Cuarto fue el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi) fue octavo y el español Joan ´Nani´ Roma, que tuvo muchos problemas en la sexta etapa, consiguió hoy la novena plaza.

Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen con su pulso en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde fuelle día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del español.

De Villiers es cuarto a 32:45, el estadounidense Mark Miller sexto y Joan ´Nani´ Roma décimo.

Por su parte, el piloto chileno Francisco ´Chaleco´ López (Aprilia) se llevó la séptima etapa de motos, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general.

´Chaleco´ López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.