La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se ha declarado incompetente para solucionar la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que le solicitó la suspensión de la jornada liguera del domingo 2 de enero porque su convenio colectivo fija ese día como festivo para los futbolistas.

Los jueces no se han querido pronunciar sobre este asunto por entender que la demanda se debió haber planteado ante la jurisdicción contencioso-administrativa. El tribunal considera que el calendario de la Liga es un acto administrativo y no de convenio.

Además, los jueces subrayan que la AFE aeptó el calendario de la Liga de Fútbol Profesional, aprobado el pasado mes de julio, y que no protestó cuando se le informó de los partidos del 2 de enero.

Ahora, el sindicato de futbolistas no tiene tiempo para acudir a la jurisdicción contenciosa para pedir de nuevo la suspension o el aplazamiento de la jornada del domingo ya que el 31 de diciembre y el 1 de enero no son días hábiles en los tribunales de justicia.

La Liga de Fútbol ha programado para el domingo cinco partidos de Primera División y diez de Segunda.