La asamblea general del Basket Cáceres SAD tendrá lugar en la última semana de enero, seguramente el día 27. En ella se propondrá la aprobación de las cuentas de la temporada anterior y de las de la presente. La cita se presenta como de capital importancia, ya que en ella el club desvelará los datos de la auditoría que le realiza anualmente la ACB. La deuda se estima que, a 30 de junio del 2002, era de 2,1 millones de euros (350 millones de pesetas), lo que sitúa a la sociedad anónima deportiva de lleno en la quiebra técnica.

Según informó el presidente verdinegro, José María Bermejo, la llegada de la auditoría al club se ha producido hace breves fechas, lo que ha impedido que la junta de accionistas se celebre antes. Sin embargo, Bermejo se negó a ofrecer ninguna cifra de las que contiene el estudio, si bien asumió que la situación económica sigue siendo sumamente complicada. Según su versión, se espera poder pagar a los jugadores la nómina de noviembre en lo que queda de semana.

La situación en la plantilla es de relativa tranquilidad ante los acontecimientos, si bien los jugadores extranjeros se han mostrado más reivindicativos que los nacionales. Estos tienen ya garantizados sus salarios por el fondo que gestiona la ACB.

La preparación del encuentro frente al Unicaja se desarrolla con normalidad, aunque algunos jugadores arrastran molestias de la semana anterior. El choque está programado para el domingo a las 12.30 horas.

HUSSEIN, EN DON BENITO

Mientras, Manolo Hussein, entrenador del Cáceres, participará en unas jornadas sobre preparación física y baloncesto que organiza el Club Baloncesto González y Paz Don Benito, informa Francisco J. Horrillo. Comienzan hoy y se desarrollarán durante las tres próximas semanas los jueves y viernes, a las 20.00 horas. Jesús María Pérez, Adolfo Delgado, Francisco Pérez, Chiqui Barros, Ñete Bohigas --exayudante en el club verdinegro y actual preparador del Plasencia-- o Eulogio Martín serán otros de los ponentes en las charlas programadas.