El directivo responsable del AXA Barcelona, Josep Cubells, explicó ayer que la decisión de destituir al técnico Dusko Ivanovic obedece "a motivos de carácter institucional y no deportivos", ya que el despido ha venido marcado por unas declaraciones en las que el preparador serbio puso en duda la calidad de la plantilla.

Cubells compareció en rueda de prensa junto al secretario técnico, Zoran Savic, para explicar los motivos del cese de Ivanovic de sus funciones e informar del rumbo que tomará la sección a partir de ahora. Sin embargo, directivo y secretario técnico naufragaron en su misión de disipar las dudas que genera el futuro del baloncesto azulgrana.

Un Cubells inseguro y dubitativo fracasó en su intento de tranquilizar a la afición y de enviar un mensaje de firmeza, de optimismo y de confianza en que el club está preparando un nuevo proyecto. La comparecencia de Savic, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que tiene un pie y medio fuera del Palau, tampoco ayudó.

Ni uno ni otro supieron responder con argumentos de peso a la batería de preguntas que formularon los periodistas, y se pasaron la pelota en más de una ocasión.