El futuro del Cáceres 2016 está más cerca de decidirse. Esta noche, sobre las 10 y media, los que hayan preferido ir al multiusos en vez de ver cómo el dragón de San Jorge se quema en la plaza Mayor sabrán si los de Ñete Bohigas se jugarán sus opciones de meterse en los play-off de ascenso la próxima semana ante el Murcia en el último partido de liga regular o si ponen fin a la temporada.

Una victoria verdinegra permitiría esa final en tierras murcianas mientras que una derrota, unida a la victoria de Los Barrios en Huelva, pondría punto y final a la temporada. Y es que si el Cáceres se juega media vida ante el Tarragona esta noche: la otra media depende de lo que pase en ese Huelva-Los Barrios que se juega a la misma hora.

Los gaditanos quieren hacer valer su posición de favorito entre el cuarteto de aspirantes (Los Barrios, Cáceres, Plasencia y Gijón) y llegar a la última jornada con esa mínima ventaja que les hace soñar con colarse entre los elegidos para luchar por el ascenso. La entidad del Huelva --cuarto-- permite albergar esperanzas de que el Cáceres vuelva a gozar de la iniciativa en la recta final: cualquier empate a victorias le favorece... si no es en solitario con el Plasencia.

Que los de Bohigas se clasifiquen o no, no cambiará en nada la imagen asumida por cuerpo técnico, directivos y aficionados de que el equipo ha hecho una temporada por encima de sus posibilidades. Un aspecto que ha revalorizado a todos sin exclusión. Lo que no implica que, como comenta el entrenador verdinegro, no se esté deseando ganar estos dos partidos y dar así una alegría a la afición.

En la cita de esta noche, con Ramón Moya como duda al no haberse recuperado de su lesión, el club intenta contar con la mayor presencia de aficionados posible. Algo complicado teniendo en cuenta la coincidencia del partido con el pasacalles y los fastos en honor a San Jorge, patrón de la ciudad. En cualquier caso, desde la entidad se ha declarado Día familiar , permitiendo el acceso gratuito a las mujeres y a los niños menores de 14 años.

ANTELO POR MOYA La posible baja del pivot murciano permite que de nuevo cobre protagonismo José Angel Antelo, que de ser el último jugador en la rotación del juego interior del conjunto de Ñete Bohigas, ha pasado, en las últimas jornadas, a convertirse en uno de sus referencias. De su acierto y de "algunas variaciones tácticas que tenemos que perfeccionar de cara a este partido" confesaba Bohigas, dependerá de qué se hable mañana.