Entre las declaraciones realizadas por los técnicos del Barcelona y Real Madrid, destaca la coincidencia de ambos al señalar que "todavía no hay nada decidido" y que "aún queda mucha Liga".

El entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, confesó que su equipo no estuvo inspirado y animó a sus jugadores a digerir la derrota cuanto antes para seguir peleando por el título de Liga.

"No ha sido la noche del Barcelona", admitió el técnico holandés, que destacó que el gol del Real Madrid dejó muy tocado a su equipo. "Su gol ha hecho mucho daño y ha cambiado el ritmo del partido", sentenció.

Rijkaard admitió que la derrota ante el Real Madrid son de las que "cuesta digerir", pero apostó por asumirla y "seguir mirando hacia delante".

"El Real Madrid ha jugado bien, ha cumplido su trabajo, y el Barcelona ha hecho de todo; hemos tenido esperanzas hasta el último momento", resumió.

El preparador del Barça reconoció que el Madrid hizo "muy bien" su trabajo y que "no nos ha permitido tener ocasiones". También elogió "el peligro del contragolpe" de su rival.

Cuestionado sobre el papel de Ronaldinho, Rijkaard aseguró haber visto al brasileño "con una buena actitud", al igual que el resto de sus compañeros.

Rijkaard, además, se resistió a dar por perdido el título de Liga pese a los siete puntos de ventaja que acumula el Real Madrid. "Estamos antes del parón de la Navidad, aún quedan muchos partidos y aunque el Madrid tiene ventaja, todo es posible".

OPINION DE SCHUSTER El entrenador del Real Madrid aseguró ayer que la clave de la victoria ha radicado en la capacidad de su equipo para mantener al Barcelona alejado de su portería y confesó que se lo pasó "bastante bien" durante el partido.

"Me lo he pasado bien", comentó un prudente Schuster en la sala de prensa del Camp Nou, "porque mi equipo ha trabajo bien, hemos pasado un buen rato, pero no diría que ha sido una victoria fácil".

El técnico alemán explicó la victoria de su equipo en la capacidad de los suyos de anular al Barça. "Les hemos mantenido lejos de su portería, que es lo que pretendíamos, obligándoles a buscar las bandas y tapando el centro para evitar las paredes de Eto´o, Iniesta, Deco y compañía en la frontal del área", expresó.

El preparador alemán, que calificó de "merecida" la victoria, aseguró que el resultado supone un "triunfo de equipo", no quiso reducir la victoria a un pulso táctico con su homólogo barcelonista, Rijkaard. "No me gusta reducir un partido a un supuesto duelo entre dos entrenadores", indicó.

Schuster, además, elogió el trabajo de Julio Baptista, autor del gol del triunfo, un jugador prácticamente sin minutos a comienzo de la temporada. "Simplemente ha hecho una cosa, trabajar y confiar en sus posibilidades, en su momento de jugar. Se lo ha ganado", ratificó.

Para Schuster, la victoria del Madrid confirma que el equipo "avanza poco a poco, se está encontrando y llegando a adoptar un estilo propio y una forma de jugar". "Pero las cosas se ganan al final de la temporada", avisó.