ALZIRA - 3: Sito; Prior, Urbano, Pablo Vidal, Cristian; Meroño (Lluís, 92I), Romero, Xicu, Alvaro; Edu López (Pedro, 78I), Migue (Tino, 86I).

JEREZ - 0: Alex; Máiquez, Vilachao, Ferreirinha, Marco Ortega; Guille (Ander, 74I), Yeyo, Dudi, José Carlos, Raúl Domínguez (Dani, 67I) Juanma (Pedro Valencia, 70I).

GOL: 1-0 (45I): Migue, 2-0 (75I): Romero, 3-0 (92I): Pedro.

ARBITRO: José Barrera (Comité catalán). Amonestó a los locales Prior, Romero, Edu López, Urbano, Xicu y Lluís.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B.

Se le pone muy cuesta arriba el sueño del ascenso al Jerez, derrotado con claridad por tres a cero en el campo del Alzira. Y es que una de las mejores defensas de España se llevó tres dianas en 90 minutos, dos de ellas en los minutos finales de cada periodo. Como ya sucediera en reus, en el tramo final llegó un tanto que puede resultar decisivo, ya que no es lo mismo un 2-0 que un 3-0. Las jugadas a balón parado fueron el talón de Aquiles de los extremeños, obligados a buscar una hombrada.

Pero viendo los primeros compases de la contienda, pocos podían prever realmente lo que acabaría sucediendo en el Suñer Picó. El Jerez empezó con un arranque fulgurante, y en 10 minutos podrían haber resuelto el encuentro y casi la eliminatoria y el ascenso de haber estado los verdinegros algo más inspirados de cara al marco rival.

En tres minutos forzaron los templarios hasta tres córners. Yeyo buscó el gol olímpico que desbarató Sito y en el siguiente saque de esquina, un mal rechace alzirista llegó a Ferreirinha. El brasilero-portugués chutó por abajo sin sorprender al meta local. Sorprendente acoso del Jerez a la meta levantina en esta fase de arranque.

La primera opción de los locales llegó en el minuto 6, con una falta lateral servida por Edu López, que Alex sacó de puños. Edu lo intentó con otra falta que salió alta. El partido sufrió un bajón en el siguiente cuarto de hora sin que los equipos pusiesen en problemas al rival.

Superado el ecuador del primer acto, Alvaro empezó a carburar para los locales, jugando cada vez mejor. Un centro desde la izquierda fue cabeceado alto por Urbano. Otro centro de Alvaro fue rematado con un trallazo de Edu López que Alex sacó con una gran manopla.

Alex vio cómo otro cabezazo ribereño salía junto al palo. El Jerez sólo llegó en este tramo final del primer periodo ante la meta de los valencianos con un disparo de José Carlos desde fuera del área que paró Sito. En las postrimerías de la primera parte, un centro chut lo sacó Alex en corto y Migue no acertó a la primera. El killer no fallaría en el añadido, cuando remató el 1-0 tras córner de Edu López. Aún tuvo una opción para el empate el Jerez, a disparo de Raúl Domínguez que detuvo Sito. Un gol psicológico, pasada ya la barrera del 45, de los que hacen daño.

La segunda mitad empezó con un arreón del Alzira y ocasión clara de gol para Meroño.

El Jerez no estaba dispuesto a arrojar la toalla con facilidad y respondió con una chilena de Juanma que fue a manos de Sito. Un remate espectacular pero no demasiado efectivo.

De nuevo las ocasiones se guardaron para el segundo tramo de la reanudación, después de unos minutos donde el juego se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo.

TARJETAS El colegiado encrespó a los locales, un afición enfadada con quien sacó hasta seis tarjetas a los locales y ninguna a los visitantes, y reclamó de paso un penalti sobre Romero. Este quedó en el olvido cuando a la media hora, Edu López sirvió una falta desde tres cuartos de campo y Romero remató inapelable a gol de cabeza.

Agustín Izquierdo agotó los tres cambios en ocho minutos, retirando a Guille y los dos delanteros, Juanma y Raúl Domínguez, pero Ander, Dani y Pablo Valencia no mejoraron el juego de su equipo. La sentencia debió llegar en el 36 con un córner enviado al segundo palo y Urbano, solo, cabeceó alto.

Con el tiempo cumplido, Tino envió un libre directo cerca del larguero. De nuevo en la prolongación, en una jugada colectiva que fue el colofón a un gran partido, Pedro batió a media altura tras la salida de Alex a la desesperada. Era el triste telón.

El equipo extremeño gustó, y de hecho el 3-0 es un resultado excesivo, pero en el fútbol el que perdona lo paga muy caro y en cambio, el Alzira aprovechó sus oportunidades, y en momentos clave. Aún restan 90 minutos.