Australia presentará su candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2018, según reveló Frank Lowy, presidente de la Federación de Fútbol de Australia durante una entrevista en el programa Foreign Correspondent televisada esta noche en el Canal ABC de televisión nacional. Lowy dijo que las posibilidades de Australia para organizar la Copa del Mundo del 2018 eran razonables.

Lowy manifestó que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, le había dicho que Australia debería "formar equipo con Asia" para presentar la candidatura.

Pero Lowy, el multimillonario australiano propietario de la cadena de centros comerciales Westfield , señaló que eso no pasará y que Australia lo hará por sí misma.

"Deseo que Australia presente la candidatura por sí sola. Creo que tenemos posibilidades razonables", destacó Lowy, que a su vez dijo que Australia tiene la suficiente capacidad para ubicarse entre las mejores diez naciones del fútbol mundial, y que definitivamente reemplazará al entrenador holandés Guus Hiddink con otro de capacidad similar y de nivel internacional para dirigir a la selección nacional --Socceroos--.