Holanda: Van der Sar, Kromkamp (Heitinga, m.46), Mathijsen, Ooijer, Van Bronckhorst (Kuyt, m.64), Sneijder (Landzaat, m.50), Cocu (Maduro, m.37), Van Bommel, Robben, Van Persie y Van Nistelrooy.

Australia: Schwarzer, Chipperfield, Moore, Neill, Bresciano (Thompson, m.67), Culina, Emerton, Grella, Sterjovski (Cahill, m.51), Wilkshire y Viduka (Aloisi, m.65).

Goles: 1-0, M.9: Ruud van Nistelrooy. 1-1, M.54: Tim Cahill.

Arbitro: Michael Dean. Expulsó por doble amonestación a Wilkshire en el minuto 61. También vio la amarilla Grella.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio De Kuip ante unos 49.000 espectadores.

Australia, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 61 por expulsión de Luke Wilkshire, arrancó un empate ante Holanda (1-1), que ve frenada así su marcha tras las victorias contra Ecuador, Camerún y México.

A una semana del estreno mundialista de los tulipanes contra Serbia y Montenegro, estos no tuvieron ni los recursos ni el acierto suficiente para desmoronar el buen entramado defensivo del cuadro de Guus Hiddink, técnico de los socceroos , quien se enfrentó por primera vez a su país.

El delantero del Manchester United Ruud van Nistelrooy demostró sus dotes de ´9´ al aprovechar un rechace del meta Mark Schwarzer para adelantar en el marcador a Holanda muy pronto.

Australia, que comenzará el Mundial contra Japón dentro de ocho días, demostró ser un equipo aguerrido, con mimbres para sorprender a cualquiera, como atestiguó cuando Tim Cahil, que había reemplazado poco antes a Mile Sterjovski, estableció el 1-1.

LAS LESIONES Poco después Wilkshire vio la segunda amarilla y Holanda presionó con más fuerza sobre la portería ´aussie´, aunque sin acierto y sin suerte, porque incluso en el último minuto Robin van Persie envió un balón a la madera.

Quizá lo peor para el cuadro de Marco van Basten es que tuvieron que abandonar el campo con respectivas lesiones Philip Cocu y Wesley Snejider.

Cocu fue el primero en abandonar el campo con un problema muscular. Snejider y Van Bronckhorst, con sendos problemas de tobillo, se tuvieron que marchar durante la segunda parte.

Marco van Basten comentó que en principio la lesión de Sneijder era la más seria, aunque señaló que tendrán que esperar 24 horas para conocer exactamente el estado de los tres jugadores. El seleccionador también indicó que esperará al miércoles para decidir si reemplaza a Rafael van der Vaart, que se lesionó en un tobillo la pasada semana.