Qué razón tiene la gente cuando afirma que las desgracias nunca vienen solas. Eso lo sabe muy bien Raimundo Rosa Nieto, conocido en los terrenos de juego como Rai. El exfutbolista del Cacereño vivió un auténtico infierno durante la pasada campaña. La razón de su particular calvario, una grave lesión en el tendón de aquiles que le obligó a pasar por el quirófano el 5 de enero y le ha mantenido apartado del fútbol durante todo el año porque ha sufrido una recaída tras otra. "Ha sido una temporada bastante mala para mí", afirma el delantero.

Transcurridos siete meses desde su intervención, Rai todavía no tiene el alta médica, por lo que sigue sin poder hacer lo que más le gusta y para lo que ha nacido: jugar al fútbol. Pese al durísimo año que se ha visto obligado a vivir, en ningún momento se le ha pasado por la cabeza colgar las botas. "Nunca, en todo este tiempo, me he planteado dejar el fútbol, es mi vida", comenta. "En lo único que he pensado es en recuperarme bien y lo antes posible para volver a jugar", añade.

Ganas de fútbol

Ese es su objetivo final. Regresar a los terrenos de juego y volver a ser el ídolo de la afición. Aunque ahora le tocará hacerse un hueco fuera de su ciudad natal. Ya que su contrato con el Cacereño finalizó en junio. El club verde decidió en enero, de mutuo acuerdo con el propio jugador, suspender su licencia federativa. Siempre ha afirmado sentirse "muy apoyado" tanto por sus compañeros como por la junta directiva.

Seguramente que no le será difícil hacerse un sitio en su nuevo equipo y ganarse a los aficionados. Pero habrá que esperar hasta que llegue ese momento. Porque a pesar de haber recibido la llamada de diversos clubs, primero quiere recuperarse y ganar "confianza". "He tenido ofertas del Arroyo y del Miajadas, entre otros, pero hasta que no me encuentre mejor físicamente, no tomaré una decisión", explica.

Y es que su obsesión, después de casi un año parado, es la de seguir trabajando porque "estoy falto de ritmo", dice. Ahora está entrenando con el Diocesano que competirá en Regional Preferente y afirma "estar bien,contento y con muchas ganas de acabar con la recuperación".

En cuanto al verano, declara que ha trabajado mucho. "Las vacaciones bien, las mañana en el gimnasio y las tardes he estado entrenando con el preparador físico", explica. Un duro trabajo para volver a jugar lo antes posible.