Un autobús promocionará en 17 localidades españoles la actividad cultural que se desarrolla en Extremadura. El vehículo inició ayer en Cáceres su recorrido como apoyo a la candidatura de esta ciudad a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

El recorrido del autobús, incluido en el programa Extremadura en verano: Estación Cultura, viaja hoy hasta Salamanca. En su trayectoria visitará Valladolid (25 y 26 de junio), León (27 de junio), Santiago de Compostela (29, 30 de junio y 1 de julio), Gijón (3 y 4 de julio), Santander (5 y 6 de julio), Bilbao (7 y 8 de julio), Zaragoza (9 y 10 de julio), Barcelona (11 y 12 de julio), Valencia (13 y 14 de julio), Madrid (15,16 y 17 de julio), Córdoba (18 y 19 de julio), Sevilla (20 y 21 de julio), Mérida (22 de julio) y terminará en Badajoz (23 de julio).

El objetivo de esta programación es, según declaró en Cáceres el director de Promoción Cultural, José María Corrales, "ofrecer una muestra cultural interesante" para que "cualquier persona del mundo conozca la riqueza cultural y patrimonial de la región", informa Efe.

A través de este autobús se entregará información sobre seis rutas que se estructuran en torno a la Vía de la Plata como "espina dorsal", según el director de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban. Todas las rutas parten de un festival a partir del que se proponen diferentes actividades como visitas a museos o a monumentos.

Además de proponer a los visitantes estos festivales, también se les ofrecerá información sobre la red de teatros y museos que ofrece la región. Estos últimos según Pérez Urban ampliarán sus horarios para "tener a la noche como aliada" e implicar estos espacios en el desarrollo cultural de Extremadura.

Extremadura en verano: Estación Cultura recoge también más actividades como un circuito de Artistas urbanos, talleres de animación a la lectura en las bibliotecas públicas, o visitas guiadas a museos.