La cuenta atrás para el derbi Plasencia Galco-Cáceres 2016 empieza con malas caras en los dos equipos. Las derrotas de ambos el pasado viernes (67-87 el Cáceres ante el León y 86-75 el Plasencia en Algeciras) han hecho daño, aunque de distinta manera.

En el multiusos cacereño, un circunspecto Ñete Bohigas ofreció una sesión de realismo sucio . La imagen ofrecida por sus jugadores tampoco le gustó. "Somos un equipo muy, muy humilde. Sólo cuando lo asimilemos seremos capaces de creces. Si no es así vamos a tener muchos problemas", advirtió el entrenador. El Cáceres ha perdido seis de sus últimos siete encuentros y ha hecho que se desvanezcan las buenas sensaciones del inicio de la competición. "Al principio se crearon unas expectativas entorno al equipo, pero yo siempre he tenido los pies en el suelo. Ahora mismo estamos jugando de pena", dijo.

A más de 500 kilómetros, su colega Dani García encontraba otra diana en la que clavar sus dardos tras la derrota del Plasencia. La actuación del colegiado andaluz Germán Morales Ruiz no pareció gustarle nada, incluyendo un recuerdo al pasado : "Este individuo no nos ha dejado competir. Ya nos arbitró en el quinto partido contra el CAI Zaragoza el año pasado --en los play-offs de ascenso-- y puede que no estemos en la Liga ACB por su culpa".Como se aprecia, el momento no es el más propicio en ninguna de las dos

orillas