+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

automovilismo

El autocross de Talavera de la Reina, con extremeños

 

REDACCIÓN CÁCERES
26/09/2019

El Circuito Municipal Cerro Negro de Talavera de la Reina en Toledo acoge este fin de semana la última carrera valedera para el Campeonato de España de Autocross, que también será puntuable para el regional extremeño.

En la División I participará José Antonio Casado de Ráfagas Racing con su Suzuki Swift, quién transita noveno en el nacional con 39 puntos. En la División II competirán Óscar Casado Hernández con un Citroën Saxo VTS, Edgar García Casado con un Peugeot 306 GTI y Jonathan Vázquez con otro Citroën, todos ellos también de Ráfagas Racing, donde el pacense es el que más se juega con su asalto a la victoria de la general de las Off Road Series, en la que cuenta con 124 puntos a siete del líder, Iván Muiño. Además, Vázquez transita noveno de la División II con 46 puntos, mientras Óscar Casado es decimoquinto con 19 puntos.

«Voy a afrontar el final de temporada de nacional con ganas de correr pero sobre todo de divertirme, ahora mismo el coche funciona a las mil maravillas así que creo que se puede obtener un buen resultado de cara al final de temporada y además para coger puntos para subir en la clasificación del regional extremeño» comenta Vázquez.

En la División III el representante será Antonio Manuel Guerrero Peguero de Ráfagas Racing con un Fórmula TT. Por último en Car Cross, los pilotos extremeños serán Fredi López Vicente con su SEMOG Bravo Sport de Escudería Cerro Negro y José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un MV Racing MV I. Nacarino transita decimoséptimo del nacional con 18 puntos y Fredi es cuadragésimo cuarto.

Mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y entrega de documentación y ya en la matinal del sábado, desde las 12.45 horas, se disputarán la ronda de calificación y las dos primeras mangas de carrera a seis vueltas. El domingo desde las 9.00 se celebrará la tercera y última manga, para desde las 12.20 disputarse las finales A de cada categoría.