Tras su eliminación europea, el Real Madrid recuperó ayer en el Palau Blaugrana la autoestima con su primer triunfo de la temporada ante el Barcelona, que conlleva además que el Valencia Basket dependa de sí mismo para acabar líder la fase regular.

Cinco días después de caer eliminado en los cuartos de la Euroliga ante el Fenerbahce, los de Pablo Laso se impusieron por 86-91 al líder de la Liga Endesa liderados por un imperial Trey Thompkins (25 puntos y 26 de valoración) y un letal Jaycee Carroll.

Esta derrota favorece al Valencia Basket, que sumó ayer una nueva victoria ante un Iberostar Tenerife (93-75), al que dominó desde el inicio, y vuelve a depender de sí mismo para adelantar al conjunto catalán si gana todos los partidos que le quedan.

Además, uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el base estadounidense del Laboral Kutxa Darius Adams que, con sus 41 puntos que suponen la máxima anotación individual de la temporada, lideró a su equipo en el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada (97-108), el primero fuera de casa dos meses después.