Rafael González Sena, autor del himno del Betis, y César Cadaval, componente del popular dúo humorístico Los Morancos, ultiman estos días la confección del nuevo himno del Cacereño. Así, al menos, lo aseguró ayer a este diario el máximo accionista del club, Antonio Martínez Doblas.

"Vamos haciendo cosas poco a poco", suele insistir el empresario segedano. Y en la cuestión de la imagen que proyecte la entidad, para lo que cuenta con la ayuda de sus amigos en el mundo del arte, está volcado desde que se hizo con las riendas del club. Ahora, su próximo objetivo es presentar el nuevo himno, que está siendo elaborado al unísono por González Sena, autor muy popular en Andalucía por varios proyectos importantes, y Cadaval, humorista que sigue proclamando su preferencia por los colores del Cacereño y que espera estar en el palco del Príncipe Felipe próximamente.

En el palco precisamente estuvo el pasado domingo la cantante extremeña Anna Velasco. A Martínez Doblas le dio suerte, ya que el equipo se colocó líder tras el triunfo ante el Díter y la derrota del Cerro ante el Don Benito.

IGUALDAD Centrado ahora en lo deportivo, el máximo accionista verde avisa que "será muy complicado" mantener la primera posición. "El que se relaje de los dos equipos perderá el campeonato. De todas formas, hay que estar contento por lo que estamos haciendo, pese a que quede mucha liga", dijo ayer convencido, insistiendo en la igualdad entre cacereños y cerristas.

El objetivo es precisamente ser primeros al final del campeonato. "Vamos a pelearlo hasta el final, estoy seguro, ya que el equipo lo está dando todo, está jugando al fútbol y no hay que relajarse ya que el próximo domingo tenemos otro partido durísimo en Don Benito".

Al empresario le parece que la pugna que mantienen Cacereño y Cerro será buena de cara a los play off de ascenso. "Esa presión que tenemos se va a notar en los partidos, cosa que a lo mejor no sucedería si un equipo se destaca 20 puntos".

Mientras tanto, en el conjunto verde la atención está centrada en la lesión que pueda tener el defensa lateral Borja. Tras las pruebas que se le practicaron ayer, hoy se conocerá si pasa o no por el quirófano, aunque se espera que la dolencia sufrida en una de sus rodillas ante el Díter Zafra no sea grave. En el resto de jugadores no hay problemas y sí mucho optimismo de cara a la recta final del campeonato.