ARSENAL 1: Lehmann, Lauren, Campbell, Toure, Cole, Ljungberg, Edu, Vieira, Pires, Henry (Bergkamp, m.80) y Reyes.

CHELSEA 2: Ambrosio, Melchiot, Terry, Gallas, Bridge, Parker (Jesper Gronkjaer, m.46), Lampard, Makelele, Duff (Joe Cole, m.83), Gudjohnsen y Hasselbaink (Hernán Crespo, m.83).

GOLES: 1-0, m. 46: Reyes; 1-1, m. 52: Frank Lampard; 1-2, m. 87: Wayne Bridge.

ARBITRO: Markus Merk (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a William Gallas, a Jimmy Floyd Hasselbaink y a Joe Cole, del Chelsea, y a Lauren, del Arsenal.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de cuartos.

El Chelsea se plantó por méritos propios y por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga de Campeones, tras imponerse por 2-1 en Highbury Park al Arsenal, cuyo gol firmó el español José Antonio Reyes.

La tensión se palpó desde el primer minuto, en un partido que se caracterizó por su ritmo frenético, por la abundancia de faltas y por las fuerzas igualadas que mantuvieron ambos conjuntos londinenses, especialmente en el primer tiempo.

Poco a poco, los locales fueron acaparando el dominio del balón y complicando progresivamente las cosas a los discípulos del italiano Claudio Ranieri.

Robert Pires, el hombre que anotó el gol del empate en el partido de ida en Stamford Bridge, estuvo a punto de lograr una hazaña similar, con un potente remate de cabeza en el minuto 38 y aprovechando un rebote de un disparo de Henry, que salió fuera por milímetros.

No fue Pires, sino Reyes, el autor del primer tanto de la noche, aprovechando un pase por la derecha de Lauren, que fue a parar a la cabeza de Henry, cuya acción culminó en un letal disparo corto desde dentro del área del ex del Sevilla justo antes del descanso.

REACCION La situación del Chelsea se agravó de modo considerable y se lanzó de pleno a buscar la remontada. Esta llegó pronto, obra de Frank Lampard, que niveló la situación en el minuto 51 de juego.

Sin venirse abajo, el Arsenal trataría de remediar la situación e instantes después sería Henry el que pudo inclinar de nuevo la balanza del lado de los locales, sin fortuna. Reyes, en el minuto 72, también tuvo otra ocasión de marcar. Ashley Cole despejó justo en la línea de meta un disparo del islandés Eidur Gudjohnsen que de no ser por el jugador del Arsenal se hubiera colado.

El momento decisivo del partido llegó en la recta final y fue obra del defensa internacional Wayne Bridge, que anotó el gol de la victoria para el club visitante y frustró, una vez más, el sueño europeo del equipo que dirige Arsene Wegner.