El I Torneo Internacional de Extremadura de baloncesto femenino, disputado en Cáceres el pasado fin de semana en el contexto del programa I+DxT, se saldó con éxito en los escenarios de los pabellones Serrano Macayo y María Auxiliadora.

Participaron equipos de las categorías infantil y cadete de los clubs Andre Ressende de Portugal; Escuela Guadalupe de Badajoz; Baloncesto Malpartida; Perfumerías Avenida de Salamanca y los equipos anfitriones, el Al-Qázeres ADC.

El evento se iniciaría con una charla técnica a los equipos, preámbulo de los partidos. Fue un día de convivencia y competición, con el objetivo principal del fomento de baloncesto femenino «para evitar el absentismo deportivo que comienza aproximadamente en estas categorías», según se explica en una nota de prensa distribuida ayer por el club cacereño.

Hubo un gran ambiente en la jornada de tarde en las finales. El campeón en la categoría infantil fue el Perfumerías Avenida de Salamanca y en la cadete el Al-Qázeres ADC. Los premios, además de los trofeos correspondientes, eran también de material deportivo en colaboración con la firma Extremadura Sports.

Jesús Sánchez, director deportivo y de cantera de la entidad extremeña, apuntó que «para el club ha sido un trabajo gratificante. Ha sido una jornada de convivencia en la que, aparte de los resultados, lo importante era el objetivo, que era el fomento del deporte femenino en general y el baloncesto en particular». Además, Sánchez confirmó que la gustaría que el de este fin de semana pasado se convirtiese en un evento anual «porque desde el Al-Qázeres-ADC buscamos ese crecimiento del baloncesto femenino, y un torneo de estas características ayuda a que las niñas empiecen a sentir pasión por este deporte».