Ascendió el 12 de septiembre del año 1992 y acumula la friolera de 28 temporadas ininterrumpidas en la élite. El próximo rival del Nissan Al-Qázeres, el Perfumerías Avenida de Salamanca, tiene los mejores números, de largo, de la Liga Femenina de baloncesto.

Mañana sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Serrano Macayo, la entidad charra cumplirá exactamente 800 encuentros en la máxima categoría. Este dato, revelado en su edición de hoy en una información de La Gaceta de Salamanca, se complementa con otros que certifican la verdadera dimensión del próximo oponente del cuadro de Ricardo Vasconcellos, que este año aspira a ser campeón.

Son en total 28 temporadas consecutivas en la élite, con un balance de 555 victorias y 244 derrotas, según la información del rotativo charro, que también informa que la base Silvia Domínguez, con 285, es la jugadora con más partidos de la historia del Perfumerías Avenida.

Mientras tanto, el Perfumerías Avenida ha contratado hasta el final de temporada a la pívot británica Temi Fagbenle, de 1,93 metros y 27 años, tras la salida hace unas semanas de la pívot Akhator, según han informado este jueves fuentes del club.

La flamante contratación no jugará en Cáceres, ya que está prevista su incorporación al equipo salmantino a lo largo del próximo mes de enero.

DESDE TURQUÍA / La nueva incorporación fue máxima anotadora y una de las componentes del mejor quinteto del pasado Eurobasket de baloncesto femenino. Procedente de la liga turca, donde ha jugado esta temporada en el Botas, llega a Salamanca para afianzar el juego interior y donde coincidirá con su compañera de selección Karlie Samuelson. El cuadro salmantino solamente tiene tres pivots natas.

Fagbenle promedió en el último Eurobasket casi 21 puntos y 7 rebotes de media por partido, lo que le facilitó su llegada a la liga de Estados Unidos, donde jugó en Lynx de Minnesota.

Tras su experiencia estadounidense, disputó la pasada Euroliga con el Polkowice, con el que llegó a los cuartos de final de la competición europea con 14 puntos y 6 rebotes de media.