El Perfumerías Avenida es el primer líder de la Liga Femenina tras acabar la primera jornada, disputada íntegramente en Zaragoza. La tercera edición del ‘Open Day’ se caracterizó por el escaso público asistente en todos los encuentros exceptuando en el del anfitrión, el Mann Filter.

Precisamente las mañas fueron el rival del Avenida ayer, cayendo con claridad como se esperaba. 74-55 fue el resultado de un choque desigualado desde el arranque.

Ese +29 supera al +25 conseguido por el Araski el sábado ante el Pajariel Bembibre (67-42). Tercer es el actual campeón, el Uni Girona, que batió al Valencia Basket por 67-52. Le sigue el Quesos El Pastor Zamora, que dio la que quizás fue la única sorpresa del fin de semana ante el IDK Gipuzkoa (66-76). El Ciudad de Los Adelantados pudo con el Campus Promete en el duelo de recién ascendidos (60-68), mientras que el Cadí La Seu cumplió el pronóstico ante el Ensino Lugo firmando idéntico tanteo.

El Nissan Al-Qázeres fue el equipo que encajó la derrota por menor diferencia (66-59 frente al Gernika), lo que le sitúa en octavo lugar. El equipo de Ricardo Vasconcelos empieza hoy a preparar su debut en casa, que será el viernes ante el IDK Gipuzkoa.