Muchos fueron los cacereños que en la noche del sábado se sorprendieron al ver a unos "pirados " corriendo entre los coches con una luz en la cabeza. Eran los participantes del II Raid Regatta Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que durante todo el fin de semana ha llenado la ciudad de amantes a este deporte de aventura.

La prueba cacereña ha sido el punto y final a la sexta Liga Extremeña de Raids de Aventura 2013, donde el equipo salmantino Vidaraid Larequi se ha proclamado campeón.

En Cáceres, la aventura comenzó el sábado por la mañana con la primera etapa. Los equipos formados por dos miembros y divididos en varias categorías --aventura pro, aficionados, woman , iniciación y centros-- debían hacer frente a un recorrido no marcado y desconocido hasta el momento de inicio de cada sección. Debían demostrar su orientación y hacerlo a toda velocidad. También hubo pruebas especiales de escalada y navegación en kayak.

La segunda etapa era la más esperada por el atractivo de ser de noche y por el lugar de celebración, la ciudad monumental de Cáceres. Tras callejear por el centro de la ciudad los equipos se montaron en las bicicletas para hacer 20 kilómetros, pasando por el Santuario de la Virgen de la Montaña.

La última etapa, ayer, combinó carrera a pie, bicicleta y una prueba especial de paintball . En algo menos de dos horas terminaron los vencedores, Vidaraid Larequi. En cuanto al resto de categorías, los campeones han sido Tafad Plasencia (aficionados), Paralelo-37 (woman ), Panderbam (iniciación) y Los Rambos Extremeños (centros).