Al más puro estilo Zinedine Zidane en el Madrid, Miguel Ángel Ávila ha decidido marcharse del Diocesano por la puerta grande, después de un espectacular séptimo puesto en el debut en Tercera. «Lo cómodo sería seguir, pero he estado tres semanas pensándomelo y lo mejor es irse. Siete años es mucho tiempo y este equipo necesita otra cara», apuntó el entrenador a este diario.

Ávila salía de una reunión con directivos, técnicos y jugadores en la que no hubo vuelta atrás. «He intentado convencerle, pero no ha habido manera», dijo el presidente, Alfonso Abreu, que añadió que Ávila «siempre tendrá las puertas abiertas en este club. Le habíamos ofrecido la renovación, pero no ha querido. Le deseamos lo mejor». Abreu hablaba, en realidad, en nombre de todo el Diocesano, donde el técnico saliente es admirado.

Avila dijo tener «algunas ofertas», todas ellas en Extremadura. Una de ellas podría ser del Arroyo, que ha decidido no renovar a Javier Moreno, el técnico que le ha mantenido en la categoría durante estos dos útlimos años con proyectos muy modestos.

En los próximos días se sabrá su destino definitivo, que aún no ha decidido. Él, mientras, solamente tiene algo muy claro: «seré el socio número uno del Diocesano, está claro».

«Trabajador como pocos y buena persona. Ojalá el futuro te depare lo mejor. Gracias por todo», escribió sobre Ávila el defensa Víctor Colo. El respeto sobre su figura ha sido casi unánime durante todo este año, en el que los resultados están a la vista, siendo el jugador revelación.

Tampoco está claro quién ocupará el lugar de Ávila en el banquillo colegial. En principio, Abreu dice que «no está claro; no hay nada descartado».

Sobre el papel, el mejor colocado es Adolfo Senso, el entrenador del juvenil de División de Honor que ha apuntado ya su deseo de cambiar de proyecto, que se lo piensa a la hora de cambiar el registro a Tercera. También podría tener una posibilidad de ir a dirigir un equipo de la cantera de un club grande del fútbol español, extremo éste que obvió tratar ayer el técnico en conversación con este diario. Todo se dilucidará en los próximos días.