Miguel Ángel Ávila seguirá la próxima temporada en el Arroyo. El pasado verano firmó por dos años, pero acabada la campaña, había que ratificar su continuidad. Y ha sido rápido. Ambas partes se reunieron en la tarde-noche del jueves y el acuerdo fue fácil. «Cuando las dos partes quieren…», decía ayer el técnico cacereño, que se marca como objetivo para el próximo curso superar el decimoquinto puesto y los 42 puntos con los que ha cerrado esta difícil campaña. «Hemos sufrido más de lo esperado», confiesa el preparador, «pero todos lo han hecho, ha sido una Tercera muy peculiar, con muchos equipos metidos en la pelea».

Aún así Ávila, que asegura que no ha recibido oferta alguna ni hablado con otros equipos, recuerda que esos 42 puntos mejora la de los años anteriores, en los que el club también peleó casi hasta el final por la permanencia en Tercera División.

Ahora comenzará, junto a Eladio Jiménez (director deportivo del Arroyo), a confeccionar una plantilla que quiere tener al 90 o 95% para el inicio de la pretemporada, algo que ocurrirá en la segunda quincena del mes de julio. «Primero hay que hablar con los jugadores que han estado esta temporada, ver qué quieren ellos, lo que queremos nosotros; y después buscaremos lo que nos haga falta para reforzar el equipo». Y eso empezará a hacerlo ya mismo, sin esperas.