ADBA: Paula Fernández (22), Chineze Nwagbo (23), Maite Riera, Geli Mejido (7) y Paloma Fernández (10) -equipo inicial-, Olga Volfova, Esther Mesa, Natalia González, Estíbaliz Arriola e Isabel.

ARMIJO BADAJOZ: Alicia González (12), Lorena Infantes (15), Valentina Aragonese (9), Pamela Moral (8) y Agustina de Oliveira (15) -equipo inicial- y Maribel López (10).

ARBITROS: Martínez y Puentes, asturianos. Eliminaron por cinco personales a las locales Paula y Estíbaliz.

INCIDENCIAS Decimocuarta jornada del grupo A de la Liga Femenina-2.

El Armijo Badajoz consiguió una valiosa victoria para sus aspiraciones al ganar al penúltimo clasificado en un partido en el que ninguno de los dos equipos demostró gran calidad, pero que se adjudicaron las visitantes gracias a su mayor conjunción sobre la cancha y al acierto en el tiro. Sin embargo, fue el desacierto de las locales el que ofreció en bandeja el triunfo al rival.

El Adba tiró por la borda 15 puntos de ventaja tras dos últimos cuartos de inoperancia. Dentro de la mediocridad del partido, la mayor tranquilidad del Armijo y el poderío de Oliveira bajo aros les propició un triunfo que les permite seguir la estela de los puestos que otorgan la opción de jugar por subir.

DESPEGUE FINAL La clave estuvo en el último cuarto, al que se llegó con victoria mínima del Adba de un punto (54-53). Los nervios y la tensión se adueñaron de las acciones de ambos equipos. Ni avilesinas ni pacenses veían aro con facilidad, aunque en el caso del Armijo su defensa le sacaba a flote.

Sin embargo, un triple de la avilesina Geli, a seis minutos para la conclusión ponía cuatro puntos de ventaja en el marcador y parecía encauzar el triunfo para el AdbA. No fue así. El Armijo consiguió frenar a la directora de juego local, Paula, que terminó desquiciada y la defensa de las pacenses sobre las tiradores asturianas fue determinante.

El Armijo equilibraba su falta de acierto con un defensa que nublaba las ideas rivales. Dos triples de Lorena Infantes y Valentina Aragonese terminaron por adjudicarle la victoria. El equipo pacense sigue cerca de puestos de play-off .