El avión que transportaba a la selección de fútbol Arabia Saudí, el equipo que entrena el exazulgrana Juan Antonio Pizzi, se incendió en pleno vuelo. Los Halcones Verdes, como son conocidos sus jugadores, se dirigían a Rostov para preparar su segundo partido después de su derrota contra el combinado ruso por un abultado 5-0 en el partido inaugural.

Las imágenes del motor en llamas, situado debajo del ala derecha, son escalofriantes. Afortunadamente, nadie resultó herido. “La Federación de Fútbol de Arabia Saudita desea tranquilizar a todos sobre la seguridad de todos los miembros de la misión de la selección nacional después de un pequeño error técnico en un motor”, comunicó la asociación de fútbol saudita.

El avión era un Rossiya Russian Airlines Airbus A319-100 con 12 años de antigüedad. Un portavoz de la aerolínea aseguró que el vuelvo de San Petersburgo a Rostovo comenzó a aterrizar tras “sufrir un pequeño fallo técnico en uno de sus motores”, probablemente porque un ave pudo introducirse dentro y dañó el sistema.