Si todo va bien para el Cáceres 2016, la mirada de jugadores, técnicos y aficionados se trasladará inmediatamente a lo que suceda, a partir de las 21.00 horas, entre el Farho Gijón y el Clínicas Rincón Axarquía.

El pronóstico de este encuentro también es difícil hasta el extremo, aunque los dos equipos sean completamente distintos. Los asturianos poseen un grupo veterano y experimentado en este tipo de encuentros, mientras que los malagueños se caracterizan por su extrema juventud, quitando a un par de piezas como Cortaberria y Fran Robles que tendrán que tirar del equipo si la situación se complica.

El Farho Gijón parece haber llegado en una dinámica algo mejor. Superó en dos partidos en el playoff previo al Blanes Almería, lo cual no resulta sencillo, y parece haber solventado de momento los problemas económicos que arrastró en la segunda vuelta y con los que se vinculó su bajón en el rendimiento. Por su parte, el Axarquía ha tenido menos descanso, ya que necesitó un tercer encuentro, el pasado martes, para eliminar al CAI Huesca, y sigue dependiendo demasiado del exhuberante Paulao Prestes en el juego interior. El brasileño, sobre el que pronostican que llegará a la NBA, tendrá una dura batalla contra el dúo de gemelos Wolfram-Kiefer.

Cada uno de los equipos viajará acompañado de unos cien seguidores, que se multiplicarían en el caso de victoria y clasificación para la final de mañana.