José Miguel Campos ha querido apuntalar su equipo de atrás hacia delante, y lo primero que ha cubierto han sido las cuatro plazas de centrales para afrontar con plenas garantías la temporada. El primero en llegar fue Rafa Navarro, después Víctor Mongil y el club ha oficializado otros dos centrales más: Ayoze Placeres (31-7-1991, Santa Cruz de Tenerife), procedente del Cartagena, y Francisco Martín Aguza (14-7-1990, Don Benito), que llega del Real Jaén.

Ayoze, de 1,88 metros, antes de estar en el equipo cartagenero militó en las filas del Tenerife y de Las Palmas. La temporada pasada marcó un gol en el Romano. El nuevo central zurdo del Mérida reconoce que el hecho de que sea "un proyecto ambicioso" y que tenga "una gran afición detrás", son las circunstancias que le han motivado a venir a la capital extremeña. El canario, junto a Pablo Morgado, se incorporarán mañana a los entrenamientos.

VUELTA A CASA Por su parte, Paco Aguza, que se incorpora hoy al trabajo, también ofrece muchos centímetros a la defensa, concretamente 187. Ya sabe lo que es defender la camiseta romana, ya que estuvo en la cantera emeritense. Después pasó por el Sporting Villanueva, Atlético Malagueño, Fuenlabrada y Marbella, hasta recalar la pasada temporada en el equipo de la capital jienense, con el que también se enfrentó al Mérida. El futbolista dombenitense asegura que "el Mérida es el equipo referente en la región y tiene un proyecto ambicioso".

Con estos cuatro nombres parece que Javi Chino podría tener un papel más importante en el centro del campo que en la defensa. Además, aunque puedan llegar un lateral para cada flanco, tanto Víctor Mongil por la derecha, como Ayoze por la izquierda pueden ser soluciones circunstanciales de absoluta garantía a lo largo de la temporada.

Actualmente son ya catorce los efectivos de la primera plantilla, que inició el trabajo este martes y que se completa con cinco jóvenes jugadores que están a prueba.

El equipo entrenará hoy y mañana a partir de las 9.00 horas en La Noria (Guareña). El sábado por la tarde hará el último entrenamiento de la semana en el campo de fútbol del club de golf Don Tello.