Los problemas económicos del Cacereño no le impiden seguir siendo solidario. Ayer se presentó una iniciativa en favor del Banco de Alimentos mediante la cual se cambiarán entradas por comida para el último partido en casa de la temporada, ante el Sevilla Atlético, del día 12 a las seis de la tarde.

Con la estrecha colaboración del Centro Comercial Ruta de la Plata y el personal voluntario del Banco de Alimentos, aquellos que quieran sumarse podrán ir al centro comercial desde el martes (horario de tarde) y entregar en un stand tres paquetes de alimentos no perecederos y canjearlos por una localidad de Preferencia.

El director general del club, Angel Marcos; el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, y la gerente del Ruta de la Plata, Rocío Pérez, expresaron ayer en rueda de prensa su intención de que la iniciativa, que se ha realizado también con el Cáceres de baloncesto, resulte un éxito.

"Hay necesidades", subrayó Fernández Rincón, quien incidió que toda la ayuda que se preste "es poca". En el partido de basket se recaudaron 2.800 kilos. Rincón alabó la predisposición del deporte local con estas iniciativas solidarias, que cada vez se hacen más necesarias para una población que cada vez más tiene que recurrir a instituciones como ésta.