El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba ayer una orden de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por la que se convoca la presentación de propuestas de inclusión en la relación anual de deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento, así como las ayudas económicas.

Así, se premiará a los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños que más hayan destacado a nivel nacional e internacional, por sus resultados del año 2009. El presupuesto total que la consejería destina a esta materia asciende a 270.000 euros.

En la orden se especifican los requisitos que deben cumplir los solicitantes, la documentación que deben adjuntar, los modelos de los formularios que se deben presentar así como los criterios que permitirán valorar las solicitudes presentadas.

El plazo para solicitar las ayudas y la inclusión en el listado de alto rendimiento finalizará este 29 de septiembre, informa el Gobierno regional en nota de prensa. La condición de deportista, entrenador o árbitro de alto rendimiento tendrá una duración de un año, a contar desde la fecha de la publicación de la resolución en el DOE.