El Ayuntamiento de Badajoz acometerá una inversión «importante» para llevar a cabo distintas mejoras en las instalaciones del estadio Viejo Vivero, de cara, sobre todo, a las retransmisiones televisivas de los partidos del Santa Teresa en su retorno a la Primera Iberdrola.

Así lo explicó el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, quien recibió a los máximos responsables y plantilla del club femenino ante el «ilusionante reto» que supone regresar a la máxima competición.

Como se ha explicado desde el club a Efe, la inversión permitirá principalmente acomodar la zona donde se instalan las cámaras de televisión, así como la supresión de las líneas de fútbol 7 ubicadas en el terreno de juego, requisitos solicitados por la organización de la competición.

Según adelantó Fragoso, se está además «a la espera» de poder construir unas instalaciones deportivas para el club en la barriada de Suerte de Saavedra, lo que ya se está planificando «de la mano también de Ejecutivo autonómico y Federación Extremeña de Fútbol». Con este proyecto, el equipo pacense contaría en esta zona con un terreno de juego e instalaciones, entre otros.

Fragoso significó en su discurso la «impresionante» trayectoria del Santa Teresa durante la última temporada, donde fue «un ciclón» que le permitió alcanzar el liderazgo, y lograr así el ascenso.

Gracias a este éxito, el Santa se enfrentará a equipos de la talla del Atlético (con el que también jugará en pretemporada), Athletic de Bilbao, el Barcelona o el Madrid, entre otros clubs de gran relevancia, una oportunidad para «promocionar» Badajoz en todo el país.

La presidenta del Santa Teresa, María Jesús Vega, explicó en este sentido que es «un orgullo» representar a Extremadura y a la capital pacense, e invitó a la afición a que asista a los encuentros de igual forma que lo ha hecho durante los últimos años. En el acto, el club entregó además a Fragoso un carné de socio de honor.

La campaña de abonados del Santa está en marcha: 30 euros el carnet social, 70 el afición (para dos personas) y 10 el virtual.