La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido una reunión hoy con el consejero delegado del Club Polideportivo Cacereño, Antonio Martínez Doblas, en la que han conseguido desbloquear la situación económica entre el club y el ayuntamiento.

En este encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Manuel Lucas, y el entrenador y director técnico del club, Ángel Marcos, los directivos del Cacereño se han comprometido a presentar la próxima semana el aval necesario para poder cumplir con las obligaciones tributarias que la entidad mantiene con el Ayuntamiento.

Esta situación es consecuencia de una situación heredada del anterior Consejo de Administración.

La deuda, que los representantes del Cacereño estimaron en más de 200.000 euros, es lo que ha impedido legalmente al Ayuntamiento hacer efectiva la subvención municipal.

Una vez se presente el aval, quedará desbloqueada la situación por la que el consistorio no podía abonar la subvención de la temporada pasada, ha indicado tras la reunión la alcaldesa, Carmen Heras, quien ha calificado el encuentro de "cordial y amigable".

Asimismo, la alcaldesa ha subrayado que el actual equipo del Cacereño es un "proyecto muy ilusionante de buen fútbol para la ciudad, tras su ascenso a Segunda B".

Por último, Heras y Martínez Doblas han coincidido en afirmar que en esta reunión también se ha empezado a hablar sobre la conveniencia de establecer un convenio entre el Ayuntamiento y el Cacereño, en el que se establezca la colaboración y apoyo de la temporada.